Turismo Gastronómico


UN SABOR MUY ESPECIAL

España tiene un sabor especial, y en ningún sitio se degusta mejor que en el medio rural. Nuestro país presume de ser el más

saludable de Europa gracias a las bondades de la dieta mediterránea, entre otros factores; y más de siete millones de turistas nos visitan exclu- sivamente para disfrutar de la experiencia de nuestros productos y nuestra culinaria.

Año tras año, asistimos al crecimiento del tu- rismo rural gastronómico, que se traduce en una apuesta cada vez mayor de las administraciones públicas para convertir la riqueza de las mate- rias primas –que las hay, y en abundancia– en recursos turísticos susceptibles de impulsarnos a viajar a cualquier región. La cocina es la piedra clave de esa bóveda conformada por naturaleza, patrimonio y ocio que sostiene la actividad del turismo rural.

Desde estas páginas, nosotros apoyamos, como siempre, cualquier iniciativa que sirva para consolidar la imagen de nuestra restaura- ción dentro y fuera de nuestras fronteras, y por ello os servimos este menú especial sobre turis- mo rural y gastronomía, que hemos aliñado con mucho cariño.

Os prometemos que vais a relameros con nuestra carta, en la que guran los sabores de siempre –los manjares más exquisitos del mar y la tierra–; pero también, por qué no, los de la cocina de vanguardia, que ha sabido voltear la tradición sin perder sus esencias.

Viajamos a Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Asturias, las dos Castillas, Extremadu- ra y muchos sitios más, en busca de la felicidad de la buena mesa, que en España es muy fácil de encontrar. Y, de postre, cruzamos la invisi- ble Raya para ver qué andan haciendo nuestros hermanos portugueses.

En n, comamos... y que vengan muchos más de los que estamos. Que os aprovechen estas páginas, ¡y suerte con los sorteos que os proponemos en ellas!

Revista Turismo Rural · Apartado de correos nº 13 · 28180 Madrid