Vacaciones en familia

La ventura nos espera

La época en que nos las veíamos y deseába- mos para llenar el tiempo de los chavales durante las vacaciones de verano pasó ya a la historia. La alucinante oferta de campamen- tos, albergues, parques de ocio, talleres o cursos de idiomas en el extranjero ha desterrado el abu- rrimiento del vocabulario de los más pequeños, a lo que se ha venido a sumar la adaptación del Turismo Rural a todas las necesidades.

Desde luego, no hay nada como compartir con nuestros hijos su asombro ante una casca- da o una playa virgen, o como descubrirles el nombre de un animal o una planta “rara”. Nada, en fin, como verlos crecer en plena Naturaleza, mientras nosotros crecemos a la par que ellos, todo con las prestaciones de unos alojamientos que, a buen seguro, subyugarán a los padres y harán las delicias de los niños.

Y es que la familia que viaja unida permane- ce unida. En este número especial de Turismo Rural hemos querido compartir con vosotros al- gunas experiencias –a modo de pistas, y siempre con la finalidad más práctica– para disfrutar del mejor destino veraniego.

De Norte a Sur de la Península, hemos se- leccionado algunos rincones que por su riqueza medioambiental, la variedad de las actividades que ofertan o, sencillamente, por la magia que esconden para los más pequeños, constituyen unas propuestas inmejorables para disfrutar de estas vacaciones en familia. Y, de propina –que el tiempo apremia pero, si nos esforzamos, también se puede estirar como un chicle–, tres paraísos fuera de nuestras fronteras: los parques nacionales del Oeste de Estados Unidos, Malasia y el archipiélago de Galápagos.

Si aún no habéis cerrado vuestros planes, en las páginas que siguen encontraréis un buen surtido de ellos. Y ahora, como decían en Up!, esa película de animación que bien puede verse como un manual de turismo familiar un poco atípico, “¡la aventura nos espera!”

Un verano para viajar

Desierto de Tabernas

Un paisaje natural con sabor a "espagueti wélter".

Sierra Mágina

Despliegue de colores en una Naturaleza explosiva.

Cameros

Esta comarca riojana armoniza el turismo contemplativo con el más aventurero.

Parque Natural de Sierra Cebollera

Siete llaves para abrir el cofre de un auténtico tesoro.

Ruta al monasterio de Armenteira

Molinos de agua y un monasterio costarricense.

Fuerteventura

Los chavales no podrán olvidar sus camellos, sus dunas ni la isla virgen de Lobos.

Galápagos

Un viaje excepcional a la génesis del planeta.

Malasia

Su carácter es toda una lección de tolerancia, que nutre su acervo multicultural.

Revista Turismo Rural · Apartado de correos nº 13 · 28180 Madrid