Delta Birding

Festival

Por tercer año consecutivo en el Delta del Ebro, uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo Occidental, se ofrece un programa de actividades amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos, etcétera, acompañado de una gran feria de productos y servicios para los ornitólogos y para la gente que disfruta de la naturaleza en general.

 

Consulta
el programa aquí

23, 24 y 25 de septiembre

 

¿QUÉ ES EL DELTA BIRDING FESTIVAL?​

 

El Delta Birding Festival se celebra en MónNatura Delta, un conjunto de instalaciones de la Fundación Catalunya – la Pedrera situadas en la parte sur de la lengua del delta del Ebro, en un paisaje de arrozales y lagunas muy característico y de gran riqueza en una de las zonas húmedas más importantes de Europa occidental. Tierra y agua se unen y crean un escenario propicio para la concentración de una fauna única y variada, sobre todo de aves acuáticas.

La Fundación ha restaurado los terrenos de las antiguas salinas de la Tancada, con una superficie de 41,2 hectáreas y ha creado un centro de interpretación y una propuesta de actividades lúdicas y didácticas que permiten conocer de cerca el valor de esta área y que el visitante del Festival tendrá la oportunidad de visitar.

El Delta Birding Festival ocupa estas instalaciones de MónNatura Delta, aprovechando la infraestructura existente e instalando carpas para desarrollar la mayoría de actividades y la feria comercial.

Durante los días del festival habrá una zona de restauración que ofrecerá platos típicos del Delta, un amplio espacio de aparcamiento de vehículos con una capacidad aproximada de 200 plazas y un servicio de seguridad.

Más información...

 

PARQUE-N.-DOÑANA

RUTAS GUIADAS PARQUE NACIONAL DE DOÑANA Visita guíada en todo terreno a la zona norte del Parque Nacional. Duración: 3 h. Horario: Sábado Y Domingo 11,00; Viernes y Sábado 17,00. Precio: Adultos 20 €, Niños 15 € – Mínimo 4 personas por ruta.

viasverdesi_bodegonOK

Los domingos a las 15.00 horas todos los amantes de las Vías Verdes tienen una cita en La2 de TVE con la serie de televisión “Vive la Vía”

turismo estre

DESTINOS STARLIGHT VARIAS REGIONES ESPAÑOLAS cuentan con parajes idóneos para disfrutar de unos cielos estrellados perfectos. El último en acceder a la distinción Destino Starlight fue el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, un espacio protegido formado por las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada, en Galicia. Fuera de nuestras fronteras, Chile, que no en vano concentra el 40 % de los observatorios científicos del mundo, se lleva la palma.

TR157-46

Observar cetáceos y aves marinas en la mar es una de las experiencias más inolvidables que podemos vivir. Los avistamientos de cetáceos como las ballenas en el País Vasco, son ya una realidad cercana y al alcance de todos. El Cantábrico, en el Golfo de Bizkaia, nos muestra todo su esplendor y nos regala imágenes inolvidables. Ver ballenas y delfines en la Costa Vasca, de la mano del naturalista y experto en cetáceos Gorka Ocio.

140618174304_2013-05-22 NATURLANDIA - PARC DE ANIMALS - OSSOS 061

El atractivo de Naturlandia es el hecho de poder compartir el entorno natural de forma totalmente segura con los animales repartidos por las diferentes zonas del bosque. Hay una zona dedicada al oso pardo de los Pirineos, que permite acercarse al animal y compartir momentos de gran intensidad emocional mientras se realizan distintas actividades pedagógicas. El oso es sin duda el animal más mítico del Pirineo. ambién se podrá disfrutar de la observación de lobos y su hábitat.

parque-faunistico-lacuniacha_7218841

Los Pirineos esconden magia, fauna y mucha naturaleza. A tan sólo 2 kilómetros de Piedrafita de Jaca, en Huesca, podemos encontrar el Parque Natural de Lacuniacha. Tanto durante el nevado invierno como en el frondoso verano, sus 30 hectáreas a 1380 metros de altitud constituyen un incomparable marco donde descubrir cérvidos, cabras montesas, bisontes europeos, osos, caballos Przewalski, lobos y linces, además de muchos otros animales autóctonos.

Revista Turismo Rural · Apartado de correos nº 13 · 28180 Madrid